27 febrero 2015

Cinco bodas de película para inspirarte


La Señora Roto y la Señora Descosido son dos cinéfilas empedernidas. Por eso, pasados unos días desde la ceremonia de los Oscar, empachadas de ver una y otra vez los mismos vestidos en todos los timeline de Twitter y con nuestras apuestas al respecto más o menos ganadas o perdidas (¿de verdad alguien cree que una persona a la que se le ha ocurrido dirigir una historia durante doce años no merece un Oscar?), hemos decidido traerte las cinco mejores bodas (siempre según nuestra opinión, por supuesto) inspiradas en películas.
Hollywood cuenta historias como nadie y algunas de ellas nos tocan algo dentro que nos emociona y nos estremece. Cuando las historias se envuelven con determinados colores y sonidos, el resultado es todavía más espectacular. Sin historia todo lo estético no vale nada pero, ay amigos, cuando se juntan y se juntan bien, el resultado nos hace vibrar. ¡Igual que ocurre con las bodas!
Aquí va nuestra propuesta:

Una boda inspirada en El mago de Oz (Victor Flemming, 1939)
Tras la aventura con las brujas del Este y del Oeste, el león, el espantapájaros y el hombre de hojalata hasta llegar hasta el mago de Oz, no nos extraña nada que Dorothy dijera aquello de que "no hay lugar como el hogar".
Éste es un ejemplo de película cuya belleza no reside tanto en sus escenas como en la simbología que utiliza
Siguiendo el camino de baldosas amarillas, las Wedding chicks encontraron esta boda tan adorable que nos demuestra que inspirarse en una película no significa copiar cada uno de sus fotogramas, sino captar su esencia. Los novios lo consiguieron y a nosotras nos chifla la utilización de colores esmeralda, rubí y oro.
Vía Wedding chicks
Vía Wedding chicks
Vía Wedding chicks
Vía Wedding chicks
Una sesión de inspiración basada en Los juegos del hambre (Gry Ross, 2012)
La película no es de nuestras preferidas, pero hemos querido rescatarla para enseñaros esta espectacular sesión de fotos; no sólo nos inspiran los clásicos ni lo típicamente romántico.
Los diseñadores de esta decoración no cayeron en los elementos fáciles que podrían haber hecho de este reportaje algo vulgar.
Desde el distrito 12, Wedding chicks nos traen este tributo que bien merece estar en el número cuatro de nuestra lista.
Vía Wedding chicks
Vía Wedding chicks
Vía Wedding chicks
Vía Wedding chicks
Vía Wedding chicks
Una boda que nos lleva a los años 20 basada en El gran Gastby (Baz Lurhman)Mucho más visual que su predecesora, nos gusta esta nueva versión dirigida por el rey del anacronismo, que nos muestra una historia de amor alumbrada por una luz verde al otro lado de la costa y regada de Veuve Cliqcord con un imposible hip hop de fondo.
100 layer cake comparte esta exquisita boda llena de glamour y color dorado. Como leíamos esta semana en las redes: novias, hay vida más allá del fardo de paja. 
Vía 100 layer cake
Vía 100 layer cake
Una sesión inspirada en Amèlie (Jean-Pierre Jeunet)
Amèlie es, para nosotras, el pistoletazo de salida de la era de #lobonito que estamos viviendo. Amèlie es rojo y verde, un gnomo viajero, comer una frambuesa de cada dedo, el corazón que se agita cuando cuando un padre distante te ausculta, trozos de fotografías, la caligrafía más maravillosa en el cristal de una cafetería y los detalles, siempre los detalles. 
Jen Campbell, de Green wedding shoes, dice que se rindió ante este shooting en cuanto abrió el email que contenía las fotos. Y no es para menos; están llenas de elementos de la película, armónicamente colocados y teñidos de unos colores tan intensos que se quedan fijos en la retina (y en el corazón).
Vía Green wedding shoes
Vía Green wedding shoes
Una sesión de inspiración basada en Moonrise kingdom (Wes Anderson, 2012)
Wes Anderson, el rey de los detalles, el pintor de fotogramas, nos hizo ese regalo que es Moonrise kingdom a los que somos amantes del primer amor. Allí encontramos la historia que nos gustaría haber vivido, adornada con un sinfín de cachivaches que se convierten en amuletos para el amor: un tocadiscos, unos prismáticos, varias cartas con caligrafía infantil, una maleta y esta canción (ESTA CANCIÓN):
A las amigas de Ruffled blog les debió de ocurrir algo parecido al descubrir esta sesión de inspiración, a la que no le falta ningún detalle y que nos enamora tanto como la película. Para nosotras, un indiscutible número uno.
Vía Ruffled blog
Vía Ruffled blog
Vía Ruffled blog
¿Qué te ha parecido nuestra lista? ¿Echas en falta alguna boda inspirada en una película que te haya dejado sin aliento? ¿Qué película escogerías tú para inspirar tu boda? ¿Te has casado ya y has utilizado alguna? ¡Queremos escuchar tu historia!
Mientras tanto, feliz semana



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 comentario:

  1. ¡Guau! Me habéis dejado sin aliento, efectivamente.
    Yo que ya lo tenía más o menos pensado... Y ahora se abren nuevas dudas
    Vamos hablando, cuidaos guapas! Amaya

    ResponderEliminar

Blogging tips