19 febrero 2015

Coser y cantar




La película se llamaba originalmente "How to make an American quilt" ("Donde reside el amor", en su versión española). De primeras no te acuerdas; pero quizás te dé una pista la imagen de Winona Ryder rodeada de adorables ancianas cosiendo. ¿Nada? Es verdad que la cinta pasó sin pena ni gloria y que Winona sólo sirve de referente para aquellas que hemos sido púberes o adolescentes en los noventa. No te tortures; te lo contamos:





Chica joven y guapa se encuentra terminando su tesis, mientras prepara su boda con chico joven y atractivo; el amor de su vida. Chica se ve asaltada por las dudas sobre el matrimonio y decide huir a casa de su abuela para meditar sobre su futuro. La abuela y sus amigas cosen juntas y, a través de sus propias historias de vida, una colcha cuyo tema es, precisamente, “Donde reside el amor”. Una de esas colchas americanas donde muchas manos unen retales cuadrados contando una historia que pasará de generación en generación. Patchwork, se llama. En la era del Do it yourself, ahora sí, no cabe duda de que sabes de lo que estamos hablando.

Pero, ¿qué tiene que ver todo esto con nuestro proyecto? Al menos tres cosas: el amor, las bodas y la costura. De eso va precisamente Un roto para un descosido: del diseño y organización de bodas artesanales, a medida, puntada a puntada. Dirás que en realidad, con otro nombre, todas las empresas de wedding planning se dedican a eso. Quizás incluso piensas que ya está todo inventado y que sólo se necesitan craspedias, tipografía bonita y una fuente de cupcakes para que una boda funcione. Es verdad que esos elementos las hacen más hermosas, pero no sirven de nada si no hay un hilo invisible que lo teja todo y le dé coherencia. Creemos que sólo hay una cosa más bonita que una boda: la historia que hay detrás.


Después de muchos años trabajando con parejas sabemos bastante acerca de por qué las personas se buscan, cómo se encuentran y qué construyen juntas. Por eso pensamos qué pasaría si en vez de ayudarlas a reconstruir su historia en los momentos de mayor fragilidad, las ayudáramos a contarla y celebrarla en el mejor momento de la relación. Ésa es nuestra apuesta: ayudar a contar historias de amor. En el camino compartiremos otras cosas: inspiración y consejos para parejas casaderas, secretos sobre el amor y las relaciones, encuentros con profesionales que nos inspiran y nuestro propio trabajo. Al final de la película Winona decía algo así como "A la hora de hacer una colcha tienes que elegir las combinaciones con mucho cuidado. Las buenas decisiones la mejorarán. Las malas, ensombrecerán los colores y esconderán su belleza original. No hay reglas que puedan seguirse; tienes que dejarte llevar por tu instinto. Y ser valiente".


Nosotras ya tenemos la aguja enhebrada y queremos compartir este experimento contigo. 
Empezamos en 3, 2, 1... Esto va a ser coser y cantar

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Do you remember the film "How to make an American quilt"? Believe it or not, it has a lot to do with our wedding project: it talks about love, weddings and sewing. 
This is what Un roto para un descosido is about: the design and organization of handmade and heartmade weddings. 
You might think that, in reality, all wedding-planning projects already do that, but the difference lies in that invisible thread that sews everything and gives coherence. We believe that there's only a thing more beautiful than a wedding: the story behind it. That's why, after a lot of years working with couples, our commitment is to tell their love stories
Besides, in this blog we will talk about inspiration, tips for brides/grooms-to-be, secrets about love and relationships and our own work. 
We want to share this experiment with you as the saying goes in Spanish, "sewing and singing".


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Queremos saber tu opinión

Blogging tips